martes, 15 de julio de 2008

Un autobús gratuito busca relanzar el comercio de la Playa de San Juan


ELENA APARICIO -INFORMACIÓN
Este año, la turística playa de San Juan se encuentra en obras por la ampliación de la línea 4 del TRAM, que comunicará esta zona con el centro de Alicante. Este hecho está provocando que los comercios de la zona tengan menos afluencia. Es por ello que la asociación de los comerciantes, el Ayuntamiento y la Conselleria de Infraestructuras se pusieron de acuerdo y han habilitado un autobús panorámico gratuito que va a recorrer toda la zona, eso sí, sin pasar por la avenida de Niza, que es la vía que más vista panorámica tiene.
Este transporte, financiado por la Conselleria, conecta la última parada del TRAM en la avenida de las Naciones con la zona de San Juan en un trayecto de siete paradas y 35 minutos. Este servicio sólo se realiza por el autobús panorámico de dos pisos en horario de 11 horas a 14 horas y de 19 horas a 24 horas. Desde la parte superior se puede contemplar el interior de todas las urbanizaciones de los alrededores y el estado de las obras del tranvía en la zona.
Además, el "TRAMpanorámico" parará en dos aparcamientos públicos, situados en el PAU 5 y la avenida San Sebastián, para las personas que prefieran acercarse a la zona en coche y luego manejarse por ella en el autobús.
Alperi: "No es la solución a todos los problemas".
El alcalde de Alicante, Luis Díaz Alperi, comentó ayer que lo que pretenden conseguir es una mínima repercusión negativa de las obras en la zona: "Ésta no es la solución a todos los problemas, pero al menos los palia". Este servicio sólo estará disponible hasta la primera semana de septiembre, que es cuando la afluencia de turistas comienza a disminuir. Por su parte, el conseller de Infraestructuras y Transporte, Mario Flores, afirmó que el autobús servirá también "para que los usuarios puedan ir acostumbrándose al futuro recorrido del TRAM".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que contengan expresiones ofensivas para la dignidad humana, racistas, xenófobas, de apología o incitación a la violencia o que atenten contra los principios de la convivencia democrática, serán automáticamente eliminados.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.