viernes, 18 de julio de 2008

¡ "Alc, sta n marxa"...triunfal (*) !

Francisco Camps, acompañado por Flores y García Antón, recorre las obras de ampliación de la avenida de Dénia.

600 millones en infraestructuras para Alicante
El presidente del Consell visita las obras de la avenida de Dénia, el Tram y la Vía Parque
M. A. G. ALICANTE .Las Provincias
"Momento histórico". "Obras sin precedente" e "inversiones sin parangón en la ciudad de Alicante". Son algunas de las frases más repetidas ayer durante la visita realizada por el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, a las obras que realiza el Consell en la ciudad. La ampliación de la avenida de Dénia, la Vía parque y las obras del tranvía fueron las obras recorridas ayer por la numerosa comitiva que acompañaba al presidente.Camps repasó el estado de los cuatro pasos inferiores (Bulevar del Pla, Gran Vía, Vía Parque y AP-7) de la avenida de Dénia que estará terminada a finales de septiembre. Una infraestructura que se enmarca -según reconoció él mismo- dentro del Plan de Infraestructuras Estratégico (PIE) que prevé una inversión total en la Comunitat de 3.500 millones hasta 2010 de los que 1.500 se quedarán en la provincia de Alicante. Sólo en la avenida de Dénia el Consell invertirá más de 50 millones de euros.Además el presidente Camps inauguró ayer el apeadero de Sangueta que se convertirá en la puerta a otro proyecto para Alicante como es el Palacio de Congresos y que cuenta con un proyecto de integración a su paso por la Serra Grossa, valorado en seis millones de euros. La comitiva recorrió además los antiguos túneles y depósitos de la Factoría La Británica excavados bajo la Serra Grossa. Unos accesos y túneles que han sido respetados "para un futuro uso".La comitiva visitó también y recorrió a pie la futura estación del tranvía de Luceros. Una obra de ingeniería espectacular que se acomete a una profundidad de 30 metros. Sobre las vías del tren se está acondicionando un aparcamiento de dos plantas, lo que hace aún más difícil la obra. "Alicante está en marcha"

Más de 600 millones de euros en obras en ejecución, según reconoció el jefe del Ejecutivo autonómico, una inversión histórica para la ciudad que le corresponde "por derecho y por obligación de la administración Autonómica", dijo. Camps afirmó además que la Generalitat está comprometida con Alicante y con "cualquier proyecto por ambicioso que sea para la ciudad"."Pocas ciudades de España tienen obras de este coste y pocas tienen proyectos de este envergadura. Según el lenguaje de las nuevas tecnologías -dijo-, se podría resumir en un mensaje de texto que dijera Alc, sta n marxa (Alicante está en marchaa), y no va a parar". Francisco Camps señaló además que "en estos momentos se está escribiendo el futuro de Alicante", refiriéndose a las infraestructuras viarias para el transporte público, privado y los bulevares que actualmente están en ejecución en buena parte de la ciudad."Sólo la red Tram es ya potencialmente accesible a un millón de personas", reconocía. Además fuentes de la Generalitat confirmaron ayer que la Estación Central del tranvía, que estará adosada a la Intermodal, saldrá a licitación a finales de este año. El alcalde de la ciudad, Luis Díaz Alperi, aseguró sentirse "feliz, orgulloso y contento" por las obras que acomete la Generalitat y que "harán más cómoda la vida de los alicantinos con un transporte rápido, cómodo y fiable".

Camps reivindica sus obras
Visita los trabajos de ampliación del Tram y las actuaciones en la avenida de Denia y Vía Parque Inaugura el apeadero de la Sangueta, de la línea 1 (la Verdad)

El Consell dice que licitará este año las obras de la estación del TRAM en la Intermodal
Camps inaugura la puesta en funcionamiento del nuevo apeadero del tranvía a la altura de Sangueta (Información)


(*) Triunfalismo.
(De triunfal).
1. m. Actitud real o supuesta, de seguridad en sí mismo y superioridad, respecto a los demás, fundada en la propia valía.
2. m. Optimismo exagerado procedente de tal actitud.
3. m. Manifestación pomposa de esta actitud.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que contengan expresiones ofensivas para la dignidad humana, racistas, xenófobas, de apología o incitación a la violencia o que atenten contra los principios de la convivencia democrática, serán automáticamente eliminados.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.