sábado, 1 de noviembre de 2008

Debate PCM en el club Información


Vicente Alcaraz, Javier Cobela y María José Fernández en la mesa redonda de ayer en el Club INFORMACION CRISTINA DE MIDDEL

Un colectivo plantea convertir el primer túnel del Ave en parking

C. R. F.Información.-

El coordinador de la Plataforma por la Movilidad Sostenible de L'Alacantí (PCM), Javier Cobela, explicó ayer su propuesta de retranquear la estación intermodal hasta la Vía Parque. Esta modificación supondría reconvertir el primer tramo de túnel soterrado que se construyó para el Ave en un aparcamiento subterráneo con 1.200 plazas. El tramo que ahora se está construyendo sí se utilizaría para el tren.
Así lo explicó Cobela en la mesa redonda celebrada anoche en el Club INFORMACION bajo el tíulo "Estación Intermodal ¡ya!" en la que también participó la secretaria de la Plataforma, María José Fernández. El secretario general de transportes de CCOO, Vicente Alcaraz, actuó como moderador.
Cobela señaló que los cien mil euros presupuestados por la Generalitat para la obra del soterramiento en 2009 "demuestra que estamos en época de vacas flacas y, puesto que la estación intermodal se necesita, es una razón más para buscar una solución económica". Y, en este punto, aseguró que el retranqueo de la estación permitiría ahorrar 300 millones de euros en la obra del soterramiento. La actuación que propone la Plataforma costaría 163 millones de euros, frente a los 461 que se invertirían en el soterramiento, señaló el coordinador de la PCM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que contengan expresiones ofensivas para la dignidad humana, racistas, xenófobas, de apología o incitación a la violencia o que atenten contra los principios de la convivencia democrática, serán automáticamente eliminados.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.