viernes, 18 de septiembre de 2009

Actividad para el cuarto día de la Semana de la Movilidad:La PCM invita a todos los “mayores” a que prueben la bicicleta.








En el Bulevar del Pla mayores y no tan mayores disfrutaremos de la bici y disfrutaremos del parque que conseguimos con nuestro esfuerzo y nuestras reivindicaciones.


La Semana de la movilidad de la PCM se trasladará mañana sábado a uno de los barrios más populares de Alicante, para que todos aquellos que sienten que tienen una “asignatura pendiente” (aprender a montar en bicicleta) la puedan aprobar. La PCM quiere ofrecerles la oportunidad de convertirse en ciclistas con solo un rato de desenfadado aprendizaje en uno de los escasos bulevares emblemáticos de la ciudad, donde, gracias a la participación de vecinos, comerciantes y técnicos receptivos, se ha logrado un espacio agradable de recreo conviviendo con la futura red del tranvía.


Desde la Plataforma queremos aprovechar este acto lúdico para demostrar cómo la bicicleta no distingue en edades, es ideal para moverse por los barrios de nuestra ciudad y es muy bien acogida entre los ciudadanos. Necesitamos, como venimos reclamando desde hace ya muchos años, que las autoridades impulsen espacios para la bicicleta, pequeñas infraestructuras (como aparcamientos para las bicicletas) y luchen decididamente por pacificar el tráfico, especialmente en el interior de los barrios.


Por último, queremos recordar que la implantación del tranvía en la ciudad debe ser un impulso a la intermodalidad bicicleta-tranvía, más en concreto en la Línea 2 que conectará nuestra ciudad con el campus universitario y San Vicente.

* Hora y lugar: 18:00 horas. Bulevar del Pla, extremo junto a Avenida Padre Esplá.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que contengan expresiones ofensivas para la dignidad humana, racistas, xenófobas, de apología o incitación a la violencia o que atenten contra los principios de la convivencia democrática, serán automáticamente eliminados.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.