domingo, 20 de septiembre de 2009

Actividad para el quinto día de la Semana de la Movilidad:¡A Elche en bici y en tren!







La PCM se suma a la campaña estatal “Las bicis al tren” y pide a RENFE sensibilidad hacia las apuestas por compartir modos sostenibles de movilidad.

La combinación del tren y la bici puede resolver la inmensa mayoría de los desplazamientos cotidianos. Sin embargo, este asunto no es una prioridad para RENFE que dificulta la intermodalidad TREN+BICI pues cada día prohíbe el acceso de las bicis a más trenes. Con la campaña estatal “Las bicis al tren” denunciamos esta situación anacrónica y aprovecharemos para viajar hasta Elche en ferrocarril (en uno de los pocos trenes donde aún nos lo permiten) con nuestras bicis y, allí, realizar una visita turística guiada.

La Plataforma cree que avanzar hacia la movilidad sostenible ha de ser posible con un enfoque global que reúna los modos sostenibles de movilidad (peatón, bicicleta, tranvía, tren, bus público, taxi) aprovechando todas las posibilidades para complementarlos. En el momento en que un tramo del trayecto que necesitamos hacer no se pueda realizar con uno de estos modos sostenibles, inevitablemente se optará por el vehículo privado como falsa solución para realizar todo el trayecto.

Es por ello, que desde la PCM se anima a toda a población a participar en este viaje reivindicativo que contará con el viaje en tren y un recorrido por las calles de Elche, ciudad que se ha sumado a la Semana por la Movilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que contengan expresiones ofensivas para la dignidad humana, racistas, xenófobas, de apología o incitación a la violencia o que atenten contra los principios de la convivencia democrática, serán automáticamente eliminados.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.