lunes, 21 de septiembre de 2009

Actividad para el séptimo y último día de la Semana de la Movilidad :


La Semana de la movilidad de la PCM concluye con una bicifestación y la entrega de premios tubo de escape y pedal

Para la Plataforma cada vez crece más el número de personas que rechazan el abuso del coche que beneficia a muy pocos y perjudica la inmensa mayoría.

Mañana martes, DÍA INTERNACIONAL SIN COCHES, la PCM realizará los dos últimos actos de su semana de actividades e iniciativas que comenzó el pasado miércoles día 16. Han sido siete días de reivindicaciones que se suman a la actividad constante que la Plataforma lleva realizando desde su constitución en el año 2005. Consideramos que en materias desde la educación hasta la planificación urbana, pasando por la sensibilización y la racionalidad de recursos, nuestra comarca viene recorriendo el camino en dirección contraria. Afortunadamente, desde la Plataforma, formada no lo olvidemos por más de 30 entidades, percibimos cómo crece el número de personas que rechazan el coche como único medio de desplazarse, y revindican formas diferentes, sostenibles y públicas de movilidad.

Por ello, mañana, en primer lugar y reproduciendo las ediciones realizada los pasados años con motivo del Día Europeo sin Coches, se prevé una BICIFESTACIÓN (manifestación en bicicleta) por diversos barrios de la ciudad de Alicante para reclamar una decidida política de inserción de la bicicleta como medio de transporte urbano y metropolitano. La bicifestación saldrá desde las escaleras del IES Jorge Juan a las 7 de la tarde y llegará hasta la sede universitaria de Canalejas.

Allí la Plataforma Comarcal por la Movilidad Sostenible de l’Alacantí entregará los PREMIOS PCM. En 2009 se trata de la tercera edición de unos premios que pretenden poner de relieve a aquellas instituciones o personas que hayan desempeñado un papel en materia de movilidad durante el último año en nuestra comarca. Los premios a entregar son dos: el Tubo de escape y el Pedal. El premio TUBO DE ESCAPE denuncia aquella acción u omisión que haya provocado que la movilidad haya sido más insostenible, y este año tiene como nominados al equipo rectoral de la universidad de Alicante, el director de las obras de la avenida de Denia y el alcalde de El Campello junto a la directora-gerente de FGV. Por su parte el premio PEDAL que destaca a quien haya favorecido la evolución de la movilidad hacia la sostenibilidad, este año presenta como nominados a Radio Alicante-Cadena SER, el José María Perea y, a título póstumo, a Miguel Garulo.

* “Bicifestación”: 19:00 horas. Salida desde escaleras IES Jorge Juan

* Entrega premios PCM 2009: 20,15 horas. Sede universitaria “ciudad de Alicante”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que contengan expresiones ofensivas para la dignidad humana, racistas, xenófobas, de apología o incitación a la violencia o que atenten contra los principios de la convivencia democrática, serán automáticamente eliminados.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.