martes, 22 de septiembre de 2009

La Semana de la movilidad de la PCM concluyó con una bicifestación y la entrega de premios tubo de escape y pedal

Han sido siete días intensos, el martes 22 de septiembre, se celebraron las dos últimas actividades de la Semana Europea de la Movilidad en l'Alacantí.Te adjuntamos reportajes gráficos de las mismas.

Bicifestación por la movilidad sostenible en Alicante(VER fotos en La Verdad)
Actividad: BICIFESTACIÓN
Descripción: Reproduciendo las ediciones de esta manifestación en bicicleta realizada los pasados años con motivo del Día Europeo sin Coches, se prevé un recorrido tranquilo en bicicleta por diversos barrios de la ciudad de Alicante para reclamar una decidida política de inserción de la bicicleta como medio de transporte urbano y metropolitano.
Lugar: Salida desde Escaleras Jorge Juan (Alicante) Hora: 19:00 h


Actividad: ENTREGA DE PREMIOS PCM

Descripción: Cada año se convocan los PREMIOS PCM. En 2009 se trata de la tercera edición de unos premios que pretenden poner de relieve a aquellas instituciones o personas que hayan desempeñado un papel en materia de movilidad durante el último año en nuestra comarca. Los premios a entregar son dos: el Tubo de escape y el Pedal. El premio TUBO DE ESCAPE denuncia aquella acción u omisión que haya provocado que la movilidad haya sido más insostenible mientras que el premio PEDAL destaca a quien haya favorecido la evolución de la movilidad hacia la sostenibilidad.
Lugar: Sede Universitaria “Ciudad de Alicante”, avda. Ramón y Cajal (Alicante) Hora: 20:15 h

Crónica

Para la Plataforma cada vez crece más el número de personas que rechazan el abuso del coche que beneficia a muy pocos y perjudica la inmensa mayoría.

EL martes 22, DÍA INTERNACIONAL SIN COCHES, la PCM realizó los dos últimos actos de su semana de actividades e iniciativas que comenzó el pasado miércoles día 16. Han sido siete días de reivindicaciones que se suman a la actividad constante que la Plataforma lleva realizando desde su constitución en el año 2005. Consideramos que en materias desde la educación hasta la planificación urbana, pasando por la sensibilización y la racionalidad de recursos, nuestra comarca viene recorriendo el camino en dirección contraria. Afortunadamente, desde la Plataforma, formada no lo olvidemos por más de 30 entidades, percibimos cómo crece el número de personas que rechazan el coche como único medio de desplazarse, y revindican formas diferentes, sostenibles y públicas de movilidad.

Por ello, ayer, en primer lugar y reproduciendo las ediciones realizada los pasados años con motivo del Día Europeo sin Coches, hubó una BICIFESTACIÓN (manifestación en bicicleta)con numerosa participación por diversos barrios de la ciudad de Alicante a pesar de la lluvia que cayó por la tarde, para reclamar una decidida política de inserción de la bicicleta como medio de transporte urbano y metropolitano. La bicifestación salió puntual desde las escaleras del IES Jorge Juan a las 7 de la tarde y llegó hasta la sede universitaria de Canalejas.

Allí la Plataforma Comarcal por la Movilidad Sostenible de l’Alacantí entregó los PREMIOS PCM. En 2009 se trata de la tercera edición de unos premios que pretenden poner de relieve a aquellas instituciones o personas que hayan desempeñado un papel en materia de movilidad durante el último año en nuestra comarca. Los premios a entregar son dos: el Tubo de escape y el Pedal. El premio TUBO DE ESCAPE denuncia aquella acción u omisión que haya provocado que la movilidad haya sido más insostenible, y este año tiene como nominados al equipo rectoral de la universidad de Alicante, el director de las obras de la avenida de Denia y el alcalde de El Campello junto a la directora-gerente de FGV. Por su parte el premio PEDAL que destaca a quien haya favorecido la evolución de la movilidad hacia la sostenibilidad, este año presenta como nominados a Radio Alicante-Cadena SER, el José María Perea y, a título póstumo, a Miguel Garulo(contamos con la asistencia de su hijo,Gregorio).Nadie de los finalistas al premio TUBO DE ESCAPE apareció a recoger su acreditación ni nadie del Equipo Rectoral de la Universidad de Alicante a recoger su premio TUBO DE ESCAPE por el cual fue finalmente nominado.El premio PEDAL fue finalmente para Radio Alicante-Cadena SER .Los premios fueron presentados por Vicente Alcaraz , Javier Cobela ,Rogelio González, Mateo Pinheiro y Nieves Simón,

IN MEMORIAM MIGUEL GARULO(*)
Buenas tardes
La Plataforma por la movilidad sostenible de l'Alacantí nominó a Miguel Garulo como candidato al Premio Pedal
Sentimos vivamente no poder compartir con Miguel Garulo la dimensión material. En consecuencia nuestro agradecimiento y homenaje a su persona se ceñirá las palabras con que lo nominamos al premio pedal.
Siempre recordaremos que Miguel Garulo demostró gallardía, inteligencia y respeto hacia las ideas y acciones de la PCM hasta el punto de recoger el tubo de escape que otorgamos a la Sociedad Avant que él gerenciaba. Sin embargo, se sintió libre para manifestar su reconocimiento y adhesión personal a las propuestas de la PCM pese a que diferían en gran modo de los proyectos de Avant.
Las palabras son las únicas que cuantos le apreciamos podemos conservar en los recintos inmateriales del corazón y la memoria y pasaran a ser "Sustancia del recuerdo" como dice el poema de Caballero Bonald:
Está aquí mismo y fluye
como un poco de sangre o de saliva, ocupa
una extensión análoga a la fe, impregna
el revés de la duda igual que una verdad.
No es ninguna memoria infértil ni procede
de esa materia tornadiza
que se malgasta como un sueño
ni es tampoco
la falsa fiebre amarga de la abulia.
Convive aquí conmigo simplemente:
es la sustancia del recuerdo
que tendremos mañana después de haber vivido.
En la PCM hemos tenido el privilegio de tratar con quien, desempeñando el cargo de Director General de Avant, siempre nos atendió como conciudadanos, con respeto, ecuanimidad y sinceridad.
Se trata de cualidades que desgraciadamente no suelen combinarse en una sola persona con altas responsabilidades en materia de movilidad.
Con su fallecimiento Alicante ha perdido a una persona excepcional.
Representa a D. Miguel Garulo, su hijo Gregorio.
Y así fué. Un abrazo de Nieves.

(*)
Intervención de Nieves Simón en la entrega de los Premios PCM 2009


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que contengan expresiones ofensivas para la dignidad humana, racistas, xenófobas, de apología o incitación a la violencia o que atenten contra los principios de la convivencia democrática, serán automáticamente eliminados.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.