lunes, 28 de septiembre de 2009

Invasión ciclista

El "Día de la Bicicleta" congrega a más de 6.000 personas por las calles de la ciudad

C. PASCUAL-Diario Información
Las nubes amenazaban con descargar la temida "gota fría" sobre Alicante, el viento soplaba con intensidad en la zona de la Volvo, la temperatura dejaba constancia de que el verano ya había llegado a su fin... Con todo, la imagen que presentaban ayer las calles de la ciudad en nada se asemejaba al aspecto habitual. Por unas horas, los coches dejaron paso a más 6.000 bicicletas que convirtieron en éxito la iniciativa "Alabici", una marcha ciclo-turista de carácter lúdico-festiva, basada en el respeto al medio ambiente y el fomento del deporte.
A las once de la mañana, con exquisita puntualidad, la alcaldesa de la ciudad, Sonia Castedo, y el pentacampeón de Tour de Francia Miguel Indurain dieron -al unísono- el pistoletazo de salida a un recorrido de once kilómetros por las calles de la ciudad. En las primeras plazas se pudo ver al conseller de Infraestructuras y Transporte, Mario Flores, enfundado en el maillot de un mítico equipo ciclista alicantino; al presidente de la Autoridad Portuaria, Miguel Campoy; a varios concejales del Ayuntamiento y a la Bellea del Foc, Miriam Toré. También estuvieron presentes, representando a los patrocinadores de la prueba, entre otros, el director general de CAM, Roberto López, y el director general de Gestión de EPA, que edita el diario INFORMACION, Juan Antonio López Ruiz de Zuazo.
La "serpiente multicolor" partió desde la zona Volvo, recorrió la Rambla, para llegar a Luceros a través de Alfonso El Sabio. De ahí, el pelotón enfiló Doctor Gadea, el parque de Canalejas y se adentró en la Dársena Pesquera. Por último, bordeó el Puerto Marítimo para regresar al punto de salida, donde los primeros ciclistas llegaron instantes después de las once y media. Durante el trayecto -que apenas se vio afectado por una intermitente lluvia- no se registraron incidentes destacados, tan sólo algunas caídas provocadas por el pavimento deslizante y los repentinos cambios de dirección de los participantes.
Más allá de las características estampas familiares, la jornada también sirvió para que los ciclistas reclamaran un mayor fomento en el uso diario de la bicicleta.

Un pelotón contra el coche (La Verdad)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que contengan expresiones ofensivas para la dignidad humana, racistas, xenófobas, de apología o incitación a la violencia o que atenten contra los principios de la convivencia democrática, serán automáticamente eliminados.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.