miércoles, 14 de octubre de 2009

Los conductores de Subús esperan que la empresa ceda hoy para anular la huelga


Los trabajadores de las empresas concesionarias del transporte público de Alicante y su área metropolitana, Masatusa y La Alcoyana, pertenecientes al Grupo Subús, esperan que la dirección de la compañía ceda en sus posiciones para llegar a un acuerdo que permita desconvocar la huelga prevista para los lunes y jueves, a partir de mañana.
La dirección de la mercantil ha convocado hoy al comité de huelga, a las seis de la tarde, para negociar un pacto que evite los paros. El secretario general de Servicios a la Ciudadanía de CC. OO.-L'Alcantí-Les Marines, Vicente Alcaraz, señala que «nuestro objetivo es evitar un conflicto que perjudica especialmente a las clases trabajadoras». Asegura que «hemos aceptado la propuesta de mediación del director de Trabajo en Alicante, Ramón Rocamora, consistente en un incremento salarial del 2%, hasta un máximo del 2,5%, en función de como quede el IPC en 2009».
Servicios mínimos
Precisamente, la Dirección de Trabajo, mediadora en el conflicto, ha dictaminado un 60% de servicios mínimos para dicha huelga. Desde el comité de huelga, denuncian que «todos los intentos para evitar el conflicto son importantes y, por ese motivo, nunca hemos discutido los servicios mínimos».
Alcaraz reitera que «esperamos que la convocatoria de hoy acabe con acuerdo, ya que la reivindicación de la plantilla de los autobuses se basa en el mantenimiento del empleo y la subida salarial equivalente a la media de los convenios firmados en todo el estado».
fuente:Z. G. | ALICANTE La Verdad

JUEVES 15 OCTUBRE
Los trabajadores de Subús firman el convenio colectivo y desconvocan la huelga de autobuses

El Consell inyecta otros cuatro millones en el tramo del TRAM desde Mercado Central a Renfe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que contengan expresiones ofensivas para la dignidad humana, racistas, xenófobas, de apología o incitación a la violencia o que atenten contra los principios de la convivencia democrática, serán automáticamente eliminados.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.