lunes, 16 de marzo de 2015

La PCM denunció obras ilegales del Ayuntamiento de Alicante y el Ayuntamiento responde mal

Ante la denuncia de la PCM (ver más abajo) del incumplimiento de la Ordenanza de Circulación al haber interrumpido dos itinerarios ciclistas del Plan de Infraestructuras Ciclistas de Alicante con las obras situadas en la Plaza Estella y en la Plaza Doctor Gómez Ulla, el Ayuntamiento ha respondido pero lo ha hecho mal puesto que el intento de subsanar el incumplimiento no es suficiente como lo demuestran estas fotografías. 

Han intentado paliar, pero mal, lo concerniente a la Plaza Estella pero no han hecho nada con respecto a la Plaza Gómez Ulla .

__________________________________________________________________________________
Carrilbici Plaza Estella (Barrio de El Pla)
La PCM, el 25 de febrero de 2015, denunció que el Ayuntamiento ha incumplido la Ordenanza de Circulación al haber interrumpido dos itinerarios ciclistas del Plan de Infraestructuras Ciclistas de Alicante con las obras de la Plaza Estella, situada en el Barrio de El Pla, sin facilitar un itinerario alternativo.
Ciclocalle Plaza Estella (Barrio de El Pla)
Vecinos y usuarios de la bicicleta han comprobado que las repentinas obras de la Plaza Estella han interrumpido una ciclocalle y un carril-bici sin que los responsables de la obra hayan establecido los oportunos desvíos provisionales.

Esta situación,  probablemente provocada por la precipitación municipal en el inicio de las obras incumple flagrantemente el artículo 65 de la vigente Ordenanza municipal de circulación de peatones y vehículos, cuyo tenor literal es el siguiente:
La autorización municipal previa para la realización de obras, colocación de contenedores e instalaciones de mobiliario urbano o cualquier otro elemento u objeto de forma permanente o provisional en las vías ciclistas, velará por el mantenimiento de la continuidad de la red de itinerarios ciclistas e incluirá el establecimiento de los oportunos desvíos provisionales.

Lamentablemente, a la ausencia de participación ciudadana ya denunciada por la Asociación de Vecinos Barrio del Pla (miembro de la PCM) se suma ahora el incumplimiento de la normativa precisamente por quien debe velar por su cumplimiento.
Pista ciclista Avenida de Niza (Playa San Juan)
Este hecho no es una excepción pues el colectivo AenB (también perteneciente a la PCM) ha presentado hoy mismo un escrito en el Registro del Ayuntamiento denunciando la situación en la plaza Estella junto con otra interrupción de la pista ciclista de la Playa de San Juan.
Una vez más el Ayuntamiento demuestra su falta de sensibilidad ante los modos sostenibles de transporte. Desde la PCM exigimos la inmediata señalización de los itinerarios alternativos para que los usuarios de la bicicleta no sufran riesgos (sobre todo de noche) ni demoras en sus desplazamientos.

Diario información 26 de febrero de 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que contengan expresiones ofensivas para la dignidad humana, racistas, xenófobas, de apología o incitación a la violencia o que atenten contra los principios de la convivencia democrática, serán automáticamente eliminados.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.