sábado, 28 de marzo de 2015

El Ayuntamiento remodela unas paradas de autobús para hacerlas accesibles pero no lo son

La PCM encuentra 65 deficiencias de accesibilidad de remodelación en las paradas de autobús en Avenida Óscar Esplá y Rambla Méndez Núñez de Alicante, y esto es debido a la negligente despreocupación del Ayuntamiento por la accesibilidad del medio urbano.
Por ello ha elaborado este documento de denuncia en el que se puede ver mediante imágenes cada una de estas 65 deficiencias.
Dada la gravedad de esta cuestión, ya que se impide el uso del autobús de manera autónoma por parte de las personas con discapacidad física o sensorial y dificulta el acceso al resto de usuarios, es por lo que se ha hecho este estudio.
La inaccesibilidad de las paradas de autobús provoca:
  • Expulsión de cerca del 9% de los usuarios potenciales (personas con discapacidad) del sistema TAM.
  • Desincentivación del uso del sistema a otro elevado porcentaje de usuarios potenciales a los que no les resulta cómodo el acceso al autobús y optan por otro tipo de medio de transporte.
  • La ralentización del sistema al requerirse en cada parada más tiempo para el embarque y desembarque de pasajeros.
El día 25 de marzo se convocó una rueda de prensa para hacer público este documento y denuncia la negligencia del Ayuntamiento.
ABC 25 de marzo de 2015
Diario información 26 de marzo de 2015
La verdad 26 de marzo de 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que contengan expresiones ofensivas para la dignidad humana, racistas, xenófobas, de apología o incitación a la violencia o que atenten contra los principios de la convivencia democrática, serán automáticamente eliminados.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.