domingo, 2 de agosto de 2015

Huelga de servicios nocturnos de Alicante y su comarca. Verano 2015

La plataforma Comarcal por la movilidad Sostenible en la Comarca de L’Alacanti, considera al transporte público como la apuesta de las sociedades modernas.  Se dice aquello de la ciudad desarrollada no es aquella donde el pobre tiene coche sino donde el rico usa el transporte público.   Y nuestra comarca poco a poco está llevándonos a ser una ciudad poco desarrollada ya que ni los pobres ni los ricos podemos usar el transporte público porque nos lo están quitando.
Un ejemplo claro de esta reducción de la oferta de transporte público es la supresión del servicio nocturno del TRAM, decidida por FGV aprovechando la convocatoria de una huelga.
 
Ahora, tras la convocatoria de huelga de los autobuses metropolitanos nocturnos, los servicios mínimos decretados por la Generalitat han dejado sin servicio a El Campello y a San Vicente del Raspeig.

La PCM entiende que el servicio nocturno no es tan esencial como los servicios para ir al trabajo, ni para ir al hospital o a los colegios.  Entendemos además que el derecho de huelga no puede estar limitado por las necesidades de ocio de la juventud, aunque ese ocio genere puestos de trabajo. El derecho de los trabajadores tanto de FGV como de los autobuses de realizar huelga es indiscutible pues no se puede permitir que las Administraciones sigan incumpliendo acuerdos firmados en el 2008.
      
Sin embargo, coincidimos con la Organización Internacional del Trabajo cuando manifiesta que son servicios esenciales  los servicios cuya interrupción puede poner en peligro la vida, la seguridad personal o la salud de la totalidad o de parte de la población.

Por todo ello, independientemente de la coyuntura de huelgas, desde la PCM consideramos que las administraciones deberían aumentar el servicio regular nocturno en época estival, dejando de ser un servicio puntual y residual para dar un verdadero servicio a una ciudad como Alicante y su área metropolitana que vive del turismo y para el turismo.

La nueva administración autonómica debe subsanar los errores de anteriores ejercicios y evitar recaer en los mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que contengan expresiones ofensivas para la dignidad humana, racistas, xenófobas, de apología o incitación a la violencia o que atenten contra los principios de la convivencia democrática, serán automáticamente eliminados.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.