domingo, 12 de julio de 2015

La PCM contesta al Ayuntamiento

En marzo de 2015, la PCM presentó un documento denunciando 65 deficiencias encontradas en la remodelación de las paradas de autobús de las avenidas de La Rambla Méndez Núñez y de Óscar Esplá. 

El 15 de abril, el Ayuntamiento contestó al documento, remitiendo un informe elaborado por la empresa INGEMED, encargada de la dirección facultativa de la ejecución de los proyectos.

El 10 de julio, la PCM ha vuelto a presentar un documento rebatiendo una por una las respuestas planteadas a nuestras denuncias. 

El documento comienza así:

Respuesta al informe remitido por el Ayuntamiento de Alicante mediante oficio de fecha de salida 15 de abril de 2015

Llama la atención que ante la denuncia detallada y concreta de "65 deficiencias de accesibilidad en la remodelación de paradas de autobús en Avenida Oscar Esplá y Rambla de Méndez Núñez de Alicante" el entonces concejal de Transportes, Juan Seva, se limite a remitir un informe de una consultora externa, responsable de la redacción de los proyectos y la dirección de las obras, "para su conocimiento y efectos oportunos". El informe versa solo sobre parte de las deficiencias denunciadas y sin una valoración directa del Ayuntamiento. ¿Qué opina el Ayuntamiento de las flagrantes deficiencias denunciadas?

La PCM valorará detenidamente la posibilidad de presentar una denuncia contra este ex-concejal ante su desprecio de la legalidad vigente en una materia relacionada con la igualdad de oportunidades como es el caso de la accesibilidad universal.

No obstante, el informe de la dirección facultativa remitido sí aborda algunas de las cuestiones denunciadas aunque, en general, con bastante desatino. A continuación se comentan dichas cuestiones: 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que contengan expresiones ofensivas para la dignidad humana, racistas, xenófobas, de apología o incitación a la violencia o que atenten contra los principios de la convivencia democrática, serán automáticamente eliminados.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.