sábado, 17 de septiembre de 2016

Bicifestación. Manifiesto: No más accidentes

Dentro del programa de actividades de la Semana de la Movilidad Europea este año con el lema “Movilidad Inteligente, economía fuerte“ organizado por La PCM y Alacant en Bici, se celebra una bicifestación que partirá desde la Plaza de España, el sábado 17 de septiembre, a las 18:30h.

El recorrido discurrirá por el centro de Alicante en dirección a la Vía Parque (A-79) que une Alicante y Elche, para denunciar el mal estado del carril bici en esta vía puesto que en ella, hace unos meses, tuvo lugar un fatal accidente donde falleció un ciclista. Tras una breve explicación, se volverá al centro pasando por Conde Vallellano para evidenciar la necesidad de infraestructuras ciclistas en la fachada litoral y terminará en el Ayuntamiento donde se leerá el manifiesto que contiene las siguientes demandas:

1.- Un carril bici DIGNO en la salida de la Vía Parque (A-79) desde Alicante hacia Torrellano y la mejora del itinerario hasta Torrellano .

2.-Un carril bici DIGNO en el frente litoral de Alicante ciudad desde Urbanova hasta el Cabo de la Huerta.

3.- Pacificación del tráfico en las calles y avenidas de Alicante

4.- Finalización de la obra de la Avda. de Denia con las modificaciones aportadas por la PCM: Carril Bus segregado para el transporte público, e itinerario ciclista. Demandas recogidas en su día públicamente por el Ayuntamiento.

5.- La construcción urgente de una estación intermodal, que tanta falta hace a Alicante, que permita liberar de tráfico motorizado a la ciudad.


Bicifestación año 2015






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que contengan expresiones ofensivas para la dignidad humana, racistas, xenófobas, de apología o incitación a la violencia o que atenten contra los principios de la convivencia democrática, serán automáticamente eliminados.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.