jueves, 29 de noviembre de 2018

Rechazo al diseño de los itinerarios ciclistas


La PCM y AenB manifiestan su malestar ante el anuncio del Concejal de Tráfico de aprobar en Junta de Gobierno los dos únicos proyectos de infraestructuras ciclistas con diseños deficientes.

La Plataforma Comarcal por la Movilidad Sostenible de l'Alacantí (PCM) y Alacant en Bici (AenB) quieren dejar claro su desacuerdo a la solución adoptada para los dos únicos itinerarios ciclistas previstos en los presupuestos municipales de Alicante para 2019, a pesar de que el Concejal, en sus declaraciones, haga alusión a la Mesa de la Bicicleta para intentar darle a la decisión una falsa pátina de acuerdo con los usuarios de la bicicleta.

La PCM y AenB, en las cuatro reuniones que han mantenido en julio, agosto, septiembre y octubre, han expresado al Concejal y a los técnicos municipales sus discrepancias en aspectos fundamentales del diseño de los itinerarios ciclistas, aportando argumentos e informes técnicos.

Pero todo esto ha chocado con el criterio subjetivo e insostenible de seguir defendiendo el transporte fósil a capa y espada. Una ciudad como Alicante necesita urgentemente poner límites al coche para ser habitable y para ello se necesitan, entre otras medidas, unos itinerarios ciclistas solventes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que contengan expresiones ofensivas para la dignidad humana, racistas, xenófobas, de apología o incitación a la violencia o que atenten contra los principios de la convivencia democrática, serán automáticamente eliminados.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.