miércoles, 5 de diciembre de 2018

La PCM presenta alegaciones al proyecto de Costas sobre Agua Amarga

El 4 de diciembre de 2018, la PCM presentó ante la Jefatura del Servicio Provincial de Costas de Alicante las alegaciones al proyecto de “RESTAURACIÓN Y MEJORA AMBIENTAL DE LA COSTA EN LA PLAYA DEL SALADAR DE AGUA AMARGA (ALICANTE)”, clave 03-0427”.

Como ciudadanos de la ciudad de Alicante y su comarca, queremos resaltar que nos parece muy positivo que se vaya a llevar a cabo una actuación de restauración y mejora ambiental en esta zona de tan gran valor.

Sin embargo, y aunque no es el cometido de la PCM,  somos muy sensibles a la protección del medio natural, y pensamos que el sellado mediante asfalto y hormigón de cerca de 10.000 metros cuadrados del terreno, provocará un mayor riesgo de erosión por escorrentías en los terrenos circundantes.

Asimismo, y en el contexto actual de cambio climático y previsible incremento del nivel del mar, consideramos que deben evitarse en lo posible nuevas construcciones.

Por todo ello, hemos presentado estas alegaciones  y hemos solicitado una reunión con la Jefa del Servicio provincial de Costas de Alicante para explicar nuestra postura en aras de conseguir el proyecto lo más sostenible posible.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que contengan expresiones ofensivas para la dignidad humana, racistas, xenófobas, de apología o incitación a la violencia o que atenten contra los principios de la convivencia democrática, serán automáticamente eliminados.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.