martes, 19 de febrero de 2019

300 ciclistas reclaman: ¡Vía Verde La Cantera, ya!

La ciudadanía alicantina vuelve a demostrar su apoyo a la reivindicación de la PCM y AenB, participando en la bicifestación del domingo 17 de febrero de 2019, para reclamar que se redacte ya el proyecto de la prometida Vía Verde.

Niños y niñas con sus padres participando de la bicifestación
La Plataforma Comarcal por la Movilidad Sostenible (PCM) y Alacant en Bici (AenB) solicitamos a la Generalitat y Ayuntamiento de Alicante que, tras la retirada de las vías de FGV, hagan realidad de una vez la Vía Verde La Cantera que conecte los barrios de las playas del norte o la población de Sant Joan con el centro de la ciudad de Alicante.

La futura vía verde destinada a peatones y ciclistas -que debe discurrir por la antigua plataforma del TRAM ya en desuso- evitará los desniveles de las avenidas de Villajoyosa o de Dénia. Este trazado facilitará el uso de la bicicleta como medio de transporte y ocio. Además se convertirá en un potente recurso turístico por ofrecer a lo largo de gran parte del recorrido unas panorámicas de la bahía de Alicante, de los cabos de L’Horta y de Santa Pola e incluso de la isla de Tabarca, con un alto valor paisajístico.

Por ese motivo, desde la PCM y AenB, convocamos la bicifestación en la que han participado 300 ciclistas a los que se les ha unido un nutrido número de peatones en la concentración realizada en el promontorio de la Cantera.

Próximamente se realizará la entrega formal a Generalitat y Ayuntamiento de las más de 5.000 firmas reclamando el corredor litoral, hasta ahora recogidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que contengan expresiones ofensivas para la dignidad humana, racistas, xenófobas, de apología o incitación a la violencia o que atenten contra los principios de la convivencia democrática, serán automáticamente eliminados.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.