domingo, 17 de febrero de 2019

La PCM pide a los ediles que reclamen el uso público de los terrenos ocupados por la antigua Isla Marina

Desde la PCM hemos remitido sendos escritos a todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Alicante manifestándoles nuestra convicción de que la recuperación del tramo ocupado por la antigua Isla Marina es clave para conectar El Postiguet con la Vía Verde La Cantera.

Hemos enviado un escrito a cada uno de los grupos municipales, pidiendo que soliciten al Servicio Provincial de Costas y a la Autoridad Portuaria la recuperación para la ciudad de Alicante de los terrenos anteriormente ocupados por el establecimiento privado Isla Marina, y que están afectados por el deslinde de costas de 2015, situados entre la estación de la Marina y el Tiro de Pichón (R. C. de Regatas de Alicante). 

El Servicio Provincial de Costas sacó a exposición pública la posibilidad de otorgar concesión a la Autoridad Portuaria de esos terrenos para su explotación durante décadas con usos privatizados. Desde la PCM, en diciembre de 2018, presentamos alegaciones solicitando que dichos terrenos pasen a ser de uso público y, ahora, proponemos a todos los partidos que se posicionen públicamente en el mismo sentido.

Desde la PCM estamos convencidos de que esta zona privilegiada necesita una reordenación puesto que las abandonadas instalaciones hosteleras prácticamente no dejan espacio para el tránsito seguro, cómodo y agradable de los habitantes y visitantes de Alicante, hipotecando la continuidad del unánimemente reclamado Corredor Litoral.

Aprovechar esos terrenos públicos es una oportunidad única para la ciudad. Este es uno de los motivos por los que la PCM y AenB hemos convocado una bicifestación el próximo domingo 17 de febrero, a las 11h, con salida desde la plaza del Ayuntamiento.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que contengan expresiones ofensivas para la dignidad humana, racistas, xenófobas, de apología o incitación a la violencia o que atenten contra los principios de la convivencia democrática, serán automáticamente eliminados.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.