Las Provincias 27-12-2008
ALICANTE
Los comerciantes reclaman la creación de aparcamientos en 5 barrios de Alicante
Proponen las zonas de San Blas, Altozano, La Florida, Franciscanos y playa de San Juan
T. R.
Coches aparcados en la avenida de Conde de Lumiares, donde se propone la creación de un parking.
En estos campus los aparcamientos ocupan globalmente 357.784 metros cuadrados -en otras universidades del país no se ha cumplimentado este espacio-; bibliotecas, hemerotecas y archivos, 78.871; instalaciones deportivas otros 89.939 y 128.570 metros de edificios o centros de investigación y ciencia (en las catalanas, el espacio edificado a este fin es de 115.618). En conjunto, de los 1.419.705 metros construidos, 445.546 se destinan a diversos usos docentes (aularios, laboratorios, aulas informáticas). Esta cifra es mayor que la contemplada en el global de las siete universidades catalanas, que fue de 396.941 metros y casi igual que las seis de Madrid (495.700). El análisis se nutre de la información facilitada por las gerencias académicas en 2006.
INFORMACIÓN 26-12-2008
UNIVERSIDADES
Los campus dedican menos sitio a aulas que a aparcamiento
En la UA casi 50.000 m2 son para coches frente a los 41.590 m2 para docencia y en Elche 59.188 para vehículos y 35.680 para espacio lectivo
El análisis parte de la información facilitada por las gerencias académicas en 2006
MAITE DUCAJÚ
Todas las universidades públicas valencianas, a excepción de la Universitat de València, dedican más metros cuadrados de su superficie construida a aparcamientos que a enseñanza y bibliotecas juntas, según el último informe 2008 de la Conferencia de Rectores de España (Crue). Aun así, en algunos aspectos están mejor dotadas que los campus más grandes de España. En concreto en la Universidad de Alicante (UA), de sus 230.014 metros construidos, 41.590 son para docencia, otros 23.6490 para investigación y 49.929 son ocupados por aparcamientos. En bibliotecas y hemerotecas hay 14.514 metros. Y en la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, los metros de docencia son 35.680 frente a los 59.188 que ocupan los espacios reservados a los vehículos.
El resto de los campus públicos de la Comunidad siguen la misma tónica: En la Politécnica, de los 390.225 metros en instalaciones, 111.734 son para enseñanza; 44.374 para investigación; 13.559 para bibliotecas; 9.522 se usan en deportes y 125.243 son para aparcamiento. Y en la Jaume I de Castellón, la docencia tiene 25.673 metros construidos; 10.576, la investigación y 82.400 son de aparcamientos. La Universitat de València es la única que se desmarca al respecto con sus 458.649 metros cuadrados construidos, de los que 230.860 son para enseñanza; 44.001 para investigación, 30.559 para bibliotecas, otros 16.643 para instalaciones deportivas y los aparcamientos tienen 40.985.
En estos campus los aparcamientos ocupan globalmente 357.784 metros cuadrados -en otras universidades del país no se ha cumplimentado este espacio-; bibliotecas, hemerotecas y archivos, 78.871; instalaciones deportivas otros 89.939 y 128.570 metros de edificios o centros de investigación y ciencia (en las catalanas, el espacio edificado a este fin es de 115.618). En conjunto, de los 1.419.705 metros construidos, 445.546 se destinan a diversos usos docentes (aularios, laboratorios, aulas informáticas). Esta cifra es mayor que la contemplada en el global de las siete universidades catalanas, que fue de 396.941 metros y casi igual que las seis de Madrid (495.700). El análisis se nutre de la información facilitada por las gerencias académicas en 2006.
CARRATALÁ
Los aparcamientos del Campus de Alicante resultan incluso claramente insuficientes para el volumen de coches
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