jueves, 7 de marzo de 2019

La PCM y AenB presentan alegaciones sobre el edicto de propuesta de regulación de los patinetes eléctricos

El 7 de marzo, la PCM y AenB hicieron llegar al Ayuntamiento sus alegaciones que son las siguientes:

Por dónde? Tipo de vía: 
1.-Dado que son vehículos a motor deben circular por la calzada.

2.-Para que sea una alternativa de movilidad real y tenga la capacidad de llegar a cualquier punto, no se debe limitar su uso en ningún tipo de vía dentro del entorno urbano.

3.-En general debe estar prohibido sus uso en aceras y zonas peatonales (parques, jardines,...) Salvo las excepciones que el Ayuntamiento establezca y en  cuyo caso señalizará.

4. -En general debe estar prohibido sus uso en carriles bici, aceras  bici, pista bici. Salvo las excepciones que se acuerden en la Mesa de la bicicleta, y que se deberán señalizar.

Tabla propuesta movilidad distintos medios de locomoción

Otros aspectos:

1- El  Ayuntamiento debe redactar e implantar un programa de calmado del tráfico en el interior de la ciudad mediante la extensión de las zonas y calles 30, acorde con las nuevas exigencias de la DGT y necesario para la convivencia de estos nuevos vehículos sobre la calzada.

2.-Equipamiento Obligatorio: Luces y timbre. Recomendable el uso de elementos reflectantes (igual que para bicis)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que contengan expresiones ofensivas para la dignidad humana, racistas, xenófobas, de apología o incitación a la violencia o que atenten contra los principios de la convivencia democrática, serán automáticamente eliminados.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.