lunes, 17 de diciembre de 2018

La PCM se felicita de la puesta en funcionamiento del túnel de la Serra Grossa el 17 de diciembre de 2018

Desde la plataforma proponemos que las administraciones aprovechen la potencia de esta infraestructura para revolucionar la oferta del transporte público al norte de la ciudad acompañándola de una drástica desincentivación del coche.
 
Consideramos que la duplicación de vía entre Sangueta y La Isleta facilita el aumento de las frecuencias y velocidad de las líneas del tranvía que conectan El Campello y las playas del norte del municipio con el centro de Alicante. Si bien la inconclusa infraestructura tranviaria entre Luceros y RENFE no permitirá aprovechar el 100% de su potencialidad, lo que sí es cierto es que desaparece el cuello de botella de la Finca Adoc abriendo la puerta a más y mejor transporte tranviario.
 
Por eso reclamamos que este notable incremento de la oferta de transporte público colectivo y de calidad venga acompañado de medidas complementarias de restricción del abuso del automóvil, el cual presenta grandes tasas en el reparto modal de los habitantes del norte de la ciudad. Se abre más que nunca la posibilidad de restringir el tráfico motorizado en la fachada litoral a través de las vías Villajoyosa, Jovellanos, Juan Bautista Lafora, plaza del Mar, Conde de Vallellano o Loring que a diario soportan decenas de miles de vehículos con su correspondiente efecto barrera, ruido, emisiones contaminantes y riesgo de accidentes.
 
Por otro lado, la apertura del nuevo túnel permitirá, por fin, habilitar el antiguo trazado tranviario como la Vía Verde de La Cantera, reclamada por la PCM en numerosas ocasiones (Ver documento).

Por todo ello, consideramos imprescindible que la Generalitat redacte el proyecto de la transformación en Vía Verde antes del final de legislatura y la ejecute antes de finales de 2020.

Salvador: 'La Generalitat convertirá en Vía Verde el tramo ferroviario que quedará fuera de servicio tras las obras del túnel de Serra Grossa"

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